Para Sony, Wii U 'es su propia generación'

La ven como sucesora de Wii, pero no comparable a la nueva generación.
Para Sony, Wii U 'es su propia generación'
·

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ve a la nueva consola de Nintendo, Wii U, como a su predecesora, Wii, en su propia generación diferente.

"Personalmente, siempre he pensado que Wii era una generación propia. PlayStation 3 y Xbox 360 están en la misma, pero no Wii. Para mí, la industria estaba creciendo muy deprisa cuando las tres consolas se lanzaron porque su enfoque es muy diferente. PS3 y 360 son cercanas en términos de alta definición y servicios de red. Pero Wii se creó un nicho propio. Era como tener dos generaciones diferentes a la vez".

"Wii U es la próxima generación de Wii. Es su propia generación", dando a entender que las sucesoras de PlayStation y Xbox se encontrarán en otro nivel.

Respecto a si Wii U será competencia directa de PlayStation 4, Yoshida responde que "es una pregunta difícil. No estamos hablando del futuro de PlayStation ahora. Pero todo compite por el dinero, tiempo y atención de los consumidores".

"Cuando hablas de la industria del juego hoy, es mucho más grande que hace cinco años. Hay mucha más gente jugando a juegos en smartphone y Facebook, además del PC y las consolas. Ya es algo más multiplataforma que las tres principales, Sony, Microsoft y Nintendo. Estamos compitiendo con todos por los consumidores, no se trata de Nintendo y Microsoft".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir