Iwata: 'Xbox Live y PlayStation Network están demasiado desarrolladas para alcanzarlas'

El presidente de Nintendo tiene otros planes.
Iwata: 'Xbox Live y PlayStation Network están demasiado desarrolladas para alcanzarlas'
·

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha explicado el objetivo de la compañía japonesa de cara al futuro online de sus plataformas. Iwata reconoce que Sony y Microsoft han invertido mucho más tiempo trabajando en sus servicios online y tendrían ventaja si Nintendo intentase ahora ponerse a su altura. Por eso, Nintendo se acercará de manera distinta a los servicios en red, señala el presidente.

"Creo que lo que hemos visto en términos de las redes de juego online en las plataformas existentes no encaja particularmente bien con el acercamiento que Nintendo ha elegido. Consecuentemente, no puedo sentarme aquí y deciros que vamos a sobreponernos o a coger a las otras compañías rápidamente, y comenzar a trabajar en el campo online que desde hace muchos años han estado construyéndose en esas redes en otras plataformas. No creo que esa fuese una estrategia muy inteligente."

Así Nintendo no intentará tomar el mismo rumbo que sus competidores, y se centrará en las posibilidades de Miiverse. "Pensamos que una de las posibilidades que ofrece más diversión, como ya hemos dicho, es que la gente no sólo pueda disfrutar del juego, sino también comunicarse con otros sobre temas relacionados con éstos", destacaba Iwata.

"También pensamos que Miiverse ofrecerá la posibilidad de que la gente descubra nuevos juegos que aún no han empezado a jugar. En otras palabras, por favor, pensad que hemos integrado un motor de recomendaciones en la pantalla principal del sistema Wii U", concluía el presidente de Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir