Nintendo sigue trabajando en aspectos técnicos del mando de Wii U

En concreto, en la calibración del mando.
Nintendo sigue trabajando en aspectos técnicos del mando de Wii U
·

Aunque Nintendo ha destinado una parte importante del coste de diseño de Wii U al mando, la compañía admite que todavía están trabajando en algunos flecos en lo referente su diseño. En concreto, se trata de la calibración del mando a la hora de detectar la posición del televisor, ya que el Wii U GamePad no usa una barra sensora (como sí hace el mando remoto de Wii) para saber dónde está el televisor.

Shigeru Miyamoto ha reconocido que "es cierto que con algunos de los sensores que se están utilizando hay límites en la precisión de lo que se puede medir. Nuestro trabajo es ver cómo podemos gestionarlo o cómo hacer que la recalibración sea parte de la jugabilidad. Eso es en lo que estamos trabajando en estos momentos".

"Por supuesto, en cuando a los costes, si llega un momento más adelante en el que podamos introducir sensores mucho más precisos, y puedes ofrecerlos a un coste que no sea demasiado elevado, esa sería una oportunidad para mejorar todo esto", indica Miyamoto.

"Eso sí, lo que estamos haciendo es ofrecer la mejor tecnología posible a un coste que sea asequible. Lo demás es cuestión de asegurarnos de que el software que estamos programando pueda adaptarse a ello".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir