Los títulos mostrados solo aprovechan el 50% de la potencia de Wii U

Nintendo señala que no hay motores que aprovechen su potencia todavía.
Los títulos mostrados solo aprovechan el 50% de la potencia de Wii U
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha explicado que los motores actuales para videojuegos no están aprovechando apenas la mitad de la potencia de la consola Wii U. Al mismo tiempo, admite que una parte importante del desarrollo de la consola (esto es, de los costes asociados a su diseño) se han destinado al mando.

"Hemos diseñado un nuevo hardware y estamos usando nueva tecnología y nuevas tarjetas gráficas", indica Satoru Iwata. "Sin embargo, como tenemos que destinar una parte importante de los costes al Wii U GamePad, si aplicáramos el mismo tipo de mejoras que otras fabricantes de consolas desean tener en sus componentes de procesamiento, Wii U sería extremadamente cara y dejaría de ser asequible", ha señalado el ejecutivo, aunque hay que recordar que no se ha anunciado todavía cuál será el precio de la consola.

"Dicho de otra manera, creemos que el modo en que otras fabricantes de consolas distribuyen sus presupuestos de hardware es diferente a cómo lo hacemos nosotros. En cualquier caso, queremos mantener un precio para Wii U que sea razonable en relación al valor ofrecido", indica Iwata.

Una tecnología todavía por explotar

Sin embargo, parece que de momento el principal problema para la consola reside en que los motores actuales no son capaces de sacar su potencial. "Hay otro punto de diferenciación. Existen plataformas con motores que los equipos de desarrollo han afinado y optimizado durante seis o siete años desde sus lanzamientos, pero Wii U es una plataforma nueva con una arquitectura diferente y, puesto que las desarrolladoras acaban de empezar a programar juegos para ella, solo están a la mitad de camino de su potencial completo."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir