Square Enix muestra imágenes y detalles de Luminous Engine

Es su tecnología para la próxima generación.
·

Square Enix ha explicado la tecnología que está detrás de la demostración en tiempo real Agni's Philosophy, que corre en el nuevo motor para la próxima generación Luminous Engine. Este vídeo se mostró durante el E3.

En una entrevista a varios de sus responsables, el equipo dice que la intención era demostrar en tiempo real gráficos que normalmente sólo se podrían hacer con vídeo prerenderizado. Comenzaron con una película CG creada por Visual Works como base, y luego volcaron la animación al motor prácticamente sin pérdida.

La demo corre en un PC con altas especificaciones, de 64 bits y con Windows 7, pero con componentes disponibles hoy día en una tienda de ordenadores. Square Enix no detalla sus características, pero asegura que está al mismo nivel que los PCs utilizados por otras desarrolladoras cuando muestran sus demostraciones de tecnología -Epic, Crytek-.

Los gráficos tienen una imagen con resolución 1920x1080, una tasa de imágenes por segundo entre 30 y 60 y formato FP16 (16 bit floating point) para el HDR (high dynamic range). Una captura tiene entre 5 y 10 millones de polígonos, incluyendo los que no están a la vista para generación de sombras y postprocesado.

En las capturas podemos comparar imágenes de la secuencia CG de Visual Works y la creada en tiempo real, así como una misma escena desactivando varios efectos.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir