Shuhei Yoshida: 'Los juegos independientes son importantes para el éxito de PS Vita'

Apoyarán estos proyectos, sin olvidar las grandes producciones.
Shuhei Yoshida: 'Los juegos independientes son importantes para el éxito de PS Vita'
·
44

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha comentado en una entrevista que los desarrollos de los pequeños estudios independientes son una de las claves para el éxito de la familia PlayStation, en particular de PS Vita.

"Todo el proceso de creación de Vita fue paralelo al crecimiento de los teléfonos inteligentes y el mercado de las tabletas. Hemos visto muchos juegos pequeños que se han vendido digitalmente en las tiendas de cada sistema, y pensamos que es una buena novedad para los consumidores de videojuegos".

"No pensamos que necesariamente los 'smartphone' reemplacen el mercado de portátiles. Es verdad que hay muchos jugadores casuales que ya poseen un teléfono y es fácil gastar un dolar por un juego. Jugadores que realmente disfrutan con juegos más inmersivos, profundos, que también se divierten con los pequeños y breves".

PUBLICIDAD

La estrategia de Sony para PS Vita para por no olvidar las grandes producciones "pero asegurándonos de que también se puedan hacer juegos pequeños, y que podemos preocuparnos por los estudios independientes que quieren expresarse". Uno de estos ejemplos es Pub Fund, un programa del que han salido juegos como Tales From Space: Mutant Blobs Attack de Drinkbox Studios.

"Lo hacemos porque nos gusta. No es que los juegos pequeños nos proporcionen 100 millones de dólares en beneficios. Pero creemos que es importante trabajar con jóvenes y gente que ignora la creación de juegos de manera convencional. Jon Mak hizo Everyday Shooter él mismo".

"Cuando los juegos los hace un grupo pequeño de personas, la visión creativa de uno realmente brilla en todo el juego".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir