Nintendo revisará los mensajes de Miiverse antes de ser publicados

Por esto, podrían tardar hasta 30 minutos en aparecer.
Nintendo revisará los mensajes de Miiverse antes de ser publicados
·
44

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha explicado cómo funcionará Miiverse de manera interna. Aunque sus funciones ya han sido explicadas de sobra en las distintas conferencias, una consola familiar como es Wii U obligará a Nintendo a moderar de manera humana y no automática las publicaciones en este servicio social.

Así, todas las publicaciones de Miiverse para las zonas públicas en las que también hay gente que no está entre los contactos del usuario serán revisadas por un equipo humano antes de su publicación en el servicio. Iwata ha señalado que aunque es comprensible que el objetivo de las redes sociales sea la inmediatez del mensaje, Nintendo tiene que asegurarse de que el servicio es aceptable para los más jóvenes.

Esta moderación no debería de implicar un máximo de 30 minutos desde el envío del mensaje hasta su publicación, tiempo que depende de cuántos mensajes se envíen en ese momento y cuántas personas del equipo de Nintendo estén trabajando en ese momento. Los usuarios, de todos modos, podrán reportar aquellos mensajes que consideren ofensivos una vez publicados.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir