Square Enix habla de la nueva versión de Final Fantasy XIV Online en PC y PlayStation 3

Podría llegar a finales de año o principios de 2013.
Square Enix habla de la nueva versión de Final Fantasy XIV Online en PC y PlayStation 3
·
44

Final Fantasy XIV aún sigue previsto para PlayStation 3, y su director Naoki Yoshida ha ofrecido algunos nuevos detalles de esta versión, que partirá de las 2.0, prevista para finales de año o principios de 2013.

El juego en PC y PlayStation 3 tendrán diferente interfaz, adaptadas al tipo de control de cada una: "Miramos a World of Warcraft. Lo que han hecho es lo que la mayoría de jugadores utilizan, así que lo hemos usado como base".

"Vas por el E3 y ves todos esos juegos de acción en primera persona. Cuando coges el pad, ya sea un Call of Duty o Halo, sabes cómo se va a jugar. Sabes que este botón será para apuntar, para disparar, este será para recargar. Queremos hacer lo mismo para los jugadores de MMO".

"Estamos esforzándonos también para crear una interfaz específica en PlayStation 3 utilizando el conocimiento de los desarrolladores al crear juegos en consola y llevándolo a un MMO donde la gente de PS3 y PC puedan jugar juntos". Se confirma que habrá el mismo contenido, aunque "la distancia de dibujado y las texturas serán reducidas un poco".

El plan de Square Enix es lanzar una versión alfa en septiembre e incorporar los comentarios de los jugadores, y luego una beta que ya estará disponible en PC y PlayStation 3. "Queremos tener una cantidad de contenido grande en el lanzamiento. No queremos sacarlo al mercado sin el suficiente. Así que crearemos contenido en base a los comentarios, lo que podría retrasar un poco el lanzamiento. Todo depende de eso".

Ramón Varela

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir