Nintendo confirma Wii U para Navidad

Llegará a tiempo, como se había anunciado.
Nintendo confirma Wii U para Navidad
·
44

Nintendo ha ratificado que Wii U llegará a las tiendas a tiempo para la campaña navideña. La consola será compatible finalmente con el uso de dos mandos Wii U GamePad, el nuevo mando de Wii U, que incorpora una pantalla de 6,2 pulgadas.

Satoru Iwata, presidente global de Nintendo, afirma que "desde los inicios de la compañía, nuestra filosofía se ha centrado siempre en crear 'algo único'". La compañía nipona ha anunciado en la conferencia del E3 que Wii U llegará a los hogares de todo el mundo las próximas Navidades.

La apuesta social de Miiverse

Nintendo también explicó más detalles sobre Miiverse, un nuevo sistema de comunicación en red que permite a los jugadores de todo el mundo compartir experiencias, discutir sobre los juegos y descubrir nuevos contenidos. Utilizando su propio personaje Mii, los jugadores entrarán en Miiverse y verán juegos, aplicaciones y otros contenidos con los que se hayan relacionado recientemente o sobre los que hayan mostrado interés.

También verán contenidos relacionados con lo que sus amigos están jugando o comentando. Desde esta plataforma, los jugadores pueden retar a sus amigos a jugar juntos, hacerles preguntas sobre un nivel en el que se han quedado atascados o descubrir nuevos elementos de sus juegos favoritos que no habían conseguido desentrañar. Tras lograr una hazaña, los jugadores podrán interrumpir la partida o una aplicación para publicar con toda sencillez un mensaje al respecto en la comunidad Miiverse. Más adelante los propietarios de una consola Wii U podrán unirse a Miiverse desde una consola Nintendo 3DS, un ordenador o un teléfono móvil o smartphone con conexión a internet.

Además, Nintendo dio a conocer detalles sobre su amplia estrategia de entretenimiento y sobre el impacto que el GamePad tendrá en la forma en que buscamos y vemos el contenido audiovisual y cómo interactuamos con él. La empresa está trabajando con Netflix, Hulu Plus, Amazon Instant Video y YouTube para incorporar experiencias visuales a Wii U, que aprovechará la ventaja de la segunda pantalla integrada.

Funciones adicionales

Además de la pantalla táctil de 6,2 pulgadas y de las dos palancas analógicas, el Wii U GamePad incluye botones tradicionales para jugar y la posibilidad de funcionar como mando del televisor. Los usuarios podrán cambiar de canal o ajustar el volumen de la televisión, independientemente de si están jugando o viendo un programa. El GamePad está vinculado a la consola y al televisor, lo que procura una experiencia totalmente integral, sin importar cuál de los dos dispositivos se esté utilizando. Los jugadores podrán trasladar sus juegos de la televisión al GamePad, y distintos jugadores podrán disfrutar de diferentes experiencias con el mismo título, según el mando que estén utilizando.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir