Grand Theft Auto 3 prohibido en Australia

·

El "culebrón" Grand Theft Auto 3 en Australia parece haber llegado a su fin. La OFLC (Oficina de clasificación de películas y literatura) ha rechazado clasificar al juego en alguna de las categorías, y el juego ahora ha sido prohibido para su venta y exhibición en el país de los canguros.

Todos los juegos serán retirados de las tiendas, por causa, según de la OFLC, de la explícita violencia mostrada, especialmente por los asaltos a vagabundos y ancianos. Representantes de Take Two han anunciado que el juego será modificado y puesto a la venta de nuevo en Enero de 2002. De tal palo, tal astilla. La página web del primer Grand Theft Auto fue censurada en los ordenadores de todos los colegios de Utah.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto III (GTA III), lanzado en 2001 para PlayStation 2, es un videojuego de acción y aventura desarrollado por DMA Design (ahora Rockstar North) y publicado por Rockstar Games. Este título es notable por ser el primer juego de la serie Grand Theft Auto en presentar un mundo abierto en 3D, marcando un punto de inflexión no solo para la franquicia sino también para el género de videojuegos en general. GTA III es ampliamente reconocido por su innovador diseño de juego, que combinó elementos de conducción, disparos en tercera persona y simulación en un entorno urbano expansivo y detallado.

Flecha subir