El director de Crytek piensa que 'la próxima será la última generación de consolas'

Cevat Yerli no ve futuro en estos sistemas
El director de Crytek piensa que 'la próxima será la última generación de consolas'
·
44

Cevat Yerly, el director ejecutivo de Crytek, la compañía tras juegos como Crysis, ha vertido su opinión sobre el futuro de las consolas domésticas en una reciente entrevista con la web Golem. Yerli comenta "'las consolas van a reemplazar al PC' dice la gente una y otra vez. Al contrario: sospecho que la próxima generación de consolas domésticas será la última".

Yerli piensa que el mercado está cambiando, y que los jugadores quieren juegos accesibles y experiencias breves y previsibles, como los juegos para móviles. "Claro que aún hay jugadores que se sientan durante una hora para instalar el juego y luego juegan durante 8 horas, pero esos consumidores se están convirtiendo en una minoría. [...] Los jugadores de hoy en día se compran un juego por 0,79€, se lo bajan, juegan unos 15 ó 20 minutos durante un par de meses, y se olvidan de él".

El director de Crytek indica que no tienen planes de futuro para Wii U o Vita, aunque asegura que "PlayStation Vita es en este momento una plataforma un tanto incierta para nosotros. Técnicamente encuentro a la Vita muy llamativa, y me lo paso genial con ella, sin duda, pero desde una perspectiva empresarial ha llegado un poco tarde".

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir