Dota 2 será ‘gratis de jugar, pero no habrá que pagar para ganar’ según Valve

Valve habla sobre la modalidad ‘free-to-play’.
Dota 2 será ‘gratis de jugar, pero no habrá que pagar para ganar’ según Valve
·

Valve ha anunciado que su próximo juego de estrategia en tiempo real, Dota 2, funcionará con la modalidad ‘free-to-play’, que ofrece el juego de manera gratuita aunque cuenta con ciertos elementos de pago dentro del juego. Aun así, Valve ha señalado que a diferencia de otros títulos que se apegan a esta modalidad, no habrá que "pagar para ganar".

"Creemos que restringir el acceso de los jugadores a los héroes podría ser destructivo para el diseño del juego, así que es algo que planeamos evitar. En Dota 2 no tendrás que pagar para ganar. Todos los objetos en la tienda son meramente estéticos y no afectarán a la hora de jugar", confirma Valve.

Dota 2 se encuentra ahora mismo en fase beta, a la que los jugadores se pueden unir previo pago de 40 dólares. El juego se lanzará a lo largo de este año en ordenadores si todo sigue como está previsto.

Juan Rubio
Colaborador

Más sobre Dota 2

Ice Frog y Valve aúnan fuerzas para crear la segunda entrega de Defense of the Ancients. Manteniendo los más de cien héroes de la aventura original, el juego da un giro apostando por el motor Source desarrollado por Valve. El que nació como un mod para Warcraft III muta para convertirse en un juego free to play donde la estrategia en tiempo real y la fantasía serán los ingredientes esenciales. El juego se encuentra disponible tanto para PC como para Linux o Mac.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir