Ubisoft demanda a un escritor que les acusó de plagio por Assassin's Creed

El autor presentó una demanda, pero la retiró poco después.
Ubisoft demanda a un escritor que les acusó de plagio por Assassin's Creed
·

Ubisoft ha presentado una demanda contra un escritor, John Beiswenger, que acusó a la compañía de haber plagiado sus ideas para la realización de la saga Assassin's Creed. De hecho, Beiswenger presentó una demanda contra la compañía gala que luego retiró él mismo.

Beiswenger afirmaba en su demanda que el dispositivo Animus, uno de los ejes centrales de la trama de la serie Assassin's Creed, había sido plagiado por Ubisoft a partir de su novela Link, escrita en el año 2003. Sin embargo, tras estas acusaciones el escritor finalmente retiró la demanda.

Ahora, Ubisoft ha decidido presentar una demanda con el objetivo de protegerse ante posibles acciones legales adicionales. Para ello han decidido presentar el caso ante la justicia con el objetivo de demostrar la originalidad de su concepto y que no ha habido plagio. "Es necesaria una declaración que permita a Ubisoft desarrollar y vender contenido creativo bajo la marca Assassin's Creed libre de la sombra de las acusaciones sin base vertidas por Beiswenger".

"Ubisoft cree que la demanda era frívola y sin base, así que estamos buscando una sentencia para prevenir reclamaciones relacionadas en el futuro", han indicado desde la compañía.

"Estamos orgullosos de nuestros equipos creativos y seguiremos defendiendo vigorosamente las propiedades intelectuales que desarrollan", señalan.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir