Sony evaluó una PlayStation 4 solo de distribución digital

Pero finalmente ha optado por mantener el formato físico.
Sony evaluó una PlayStation 4 solo de distribución digital
·

El rotativo Wall Street Journal, uno de los más prestigiosos de EE.UU., asegura en sus páginas que Sony estuvo evaluando que la sucesora de la actual PlayStation 3 utilizará solo el formato de descarga digital.

Sony finalmente ha descartado esta opción y seguirá utilizando lectores ópticos en la próxima generación de consolas, aunque todavía es pronto para saber si se repetirá la apuesta por el Blu-ray.

En el mismo artículo se indica que los planes de Sony pasan por lanzar la supuesta PlayStation 4 en 2013, aunque el hecho de que la compañía no tenga planes para dar ninguna información en el E3 de este año (que comenzará la próxima semana) podrían indicar una fecha más tardía.

La razón principal para descartar el modelo de una consola de solo distribución digital es que las conexiones a internet son todavía poco consistentes en la mayor parte del mundo y las estimaciones del tamaño de un juego implicarían grandes periodos de espera para poder realizar la descarga completa de un juego. La lentitud y poca estabilidad de las conexiones podría echar atrás a los consumidores.

El Wall Street Journal no lo menciona, pero hay que tener en cuenta también que Sony no alcanzó grandes cifras con su PSP Go, que adaptaba la portátil a la distribución digital eliminando el lector de discos UMD.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir