Más de dos años para la tecnología de Kinect empleada en Fable: The Journey

Con la que se puede jugar sentado.
Más de dos años para la tecnología de Kinect empleada en Fable: The Journey
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

La tecnología para jugar sentado con Kinect que se ha desarrollado para el juego Fable: The Journey le ha llevado a Lionhead más de dos años de trabajo y aseguran que está mucho más desarrollada y perfeccionada que la que se ha visto en otros títulos.

Gary Carr, director creativo, considera que su tecnología es mucho más avanzada que la vista en, por ejemplo, Forza Motorsport 4 y asegura que se deriva de lo trabajado en el proyecto Milo de Peter Molyneux.

"En Forza tenías que sentarte un poco en el borde del asiento. Pero eso fue hace un año", señala Carr. "Con Fable: The Journey puedes ser un vago. No importa si tienes una mesita por ahí, no hay que hacer sitio. Este es un cambio importante: la gente no tiene que despejar su salón", apunta. Todo esto "es un concepto que viene de Milo".

"Creo que muchos desarrolladores estaban esperando que hubiera este tipo de tecnología. Es más fácil que nosotros la creemos porque somos un estudio interno, tenemos a Microsoft apoyándonos. No es justo que sean las compañías externas las que tengan que crear este tipo de tecnología. Lleva su tiempo y a nosotros probablemente nos ha tomado la mayor parte de estos dos años y medio escribirla".

En todo caso, Microsoft ha confirmado que esta tecnología será compartida de manera inmediata entre los estudios internos de la compañía. Se espera que próximamente se ponga también a disposición de todas las desarrolladoras mediante una actualización de las herramientas de creación de videojuegos para Kinect.

Más sobre Fable: The Journey

Fable: The Journey es una nueva aventura de Fable pensada para aprovechar al máximo las posibilidades de Kinect, el accesorio de detección de movimiento de Microsoft. Se trata de un juego de acción en primera persona en el que podremos movernos libremente por el escenario, combinando el movimiento con el combate en tiempo real, el lanzamiento de hechizos moviendo nuestras manos y la interacción con el escenario.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir