Pachter: “El contenido descargable en el disco es pura codicia”

Incluso sugiere que ve bien que los usuarios crackeen este contenido
Pachter: “El contenido descargable en el disco es pura codicia”
·

En el último episodio de Pach-Attack, Michael Pachter, analista de la industria, ha vertido su opinión sobre la situación actual de los contenidos descargables que se incluyen en el disco y no pueden ser desbloqueados hasta que la compañía distribuidora decida, y normalmente, previo pago adicional. Este tipo de contenidos es, según Pachter, "pura codicia".

"Hace algunos años no veíamos contenido descargable hasta seis meses después del lanzamiento de un juego, normalmente, pero creo que Take Two fueron más o menos los pioneros en sacar contenido descargable tras un mes del lanzamiento, y tuvo muchísimo éxito. Ahora ya veis que lo hacen muchos más."

Pachter llega a sugerir que si alguien crackea el código del juego y accede a las características del contenido descargable que ya están en el disco no debería ser ilegal, ya que técnicamente has comprado el disco y estás autorizado para acceder a lo que éste contiene. "Ni siquiera estoy seguro de que sea ‘robar’, ya que, de hecho, compras el disco. Eso es probablemente lo más cerca que puedes estar de la piratería legal", concluía el analista.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir