Warner presenta Lego Batman 2 DC Super Heroes

El murciélago ahora habla y se ha traído a 50 amigos.
·

Traveller´s Tales Games lleva siete años en la cresta de la ola gracias a juegos que utilizan los muñecos de Lego en distintas franquicias. Y una de las que mejor ha funcionado es la del hombre murciélago. Lego Batman: el Videojuego ha vendido 11 millones de unidades desde 2008. Con esos datos, era cuestión de tiempo que siguieran las aventuras de Batman y Robin.

Nada más empezar la presentación del juego, Sam Delany, productor asociado de TT Games, sorprende al informar de que el juego tendrá voz. Es la primera vez en todos los juegos de Lego que los personajes hablan. Delany cuenta que el motivo es que en esta ocasión el título no está basado en ninguna película ni cómic ya existente, por lo que el estudio consideró que era necesario irle aclarando al jugador lo que estaba sucediendo en la historia. No cabe en esta ocasión pedir complicidad al jugador para que con dos gestos ubique lo que sucede dentro de una historia que ya conoce.

Una buena noticia es que Lego Batman 2 llegará doblado al castellano. Aunque algunas voces suenan raras, como la de Joker, otras como la del propio Batman o Lex Luthor son muy adecuadas. Por suerte, a diferencia del cine, adquirir sonido no les ha hecho perder la gracia de la expresividad, aunque es cierto que choca inicialmente oír los diálogos.

PUBLICIDAD

Propuestas para chavales, pero interesantes también para adultos.

TT es consciente de que los chavales son buena parte de su público, pero nunca ha permitido que este hecho le llevase a hacer juegos de una calidad inferior o que menosprecien la inteligencia del jugador. Por el contrario, sus propuestas pueden convencer sin problemas a los más adultos para jugar solos también. Según Delany, el estudio ha escuchado atentamente a los jugadores para ofrecerles un juego de calidad y más adaptado al multijugador cooperativo que el primero.

Además de la voz, Lego Batman 2 trae un subtítulo muy revelador, DC Super Heroes. Si en el juego anterior teníamos a Robin como compañero inseparable, ahora el elenco se amplía a decenas de personajes, unos 50 tanto supervillanos como superhéroes: el rapidísimo Flash, Wonder Woman, Green Lantern, Superman, Supergirl.

Delany enseña el principio del juego, con la entrega de un premio por el que compiten Bruce Wayne y Lex Luthor. Efectivamente, eso no puede acabar bien, y no lo hace, pero por la intervención de Joker y sus secuaces.

Otra característica de Lego Batman 2 es que transcurre en un mundo abierto. Aunque una flecha te indica qué camino debes seguir para continuar la historia puedes simplemente darte una vuelta por el escenario, y no hay que olvidar que el escenario es Gotham City. La ciudad descansa sobre tres islas. Inicialmente hay zonas a las que no podrás pasar, pero Delany se mueve por toda la ciudad sin mayores problemas al pasar a uno de los niveles más avanzados mientras va explicando que el juego es el doble de grande de los que han hecho anteriormente.

Batman podrá utilizar durante las misiones tanto el gancho como la habilidad de planear o alguno de los muchos trajes que están camuflados por el escenario, cada uno con una habilidad especial. Así, el traje sensor te hace invisible ante los detectores de movimiento. Además, tiene rayos X que permiten una escena divertida si apuntas a Robin, aunque más útil es mirar al otro lado de una pared con ellos, y el traje de electricidad te permite atravesar zonas electrificadas sin sufrir daños.

El ayudante de Batman tiene sus propios trajes, como el de acróbata, que aparte de atacar con cierta aparatosidad le permite controlar objetos al ponerlo en un soporte esférico. También enseña el productor los 25 vehículos diferentes que se pueden usar, tanto los específicos de Batman (el batmovil o el batwing) como otros que te encontrarás por el escenario.

En compañía de un buen puñado de superhéroes

El atractivo del juego descansa sobre tres patas, la voz y el hecho de que sea un mundo abierto son dos de ellas, y la tercera es la compañía que trae. Superman es, por supuesto, un importante gancho, con la visión calorífica y su capacidad de volar que le permiten ir de un lugar a otro de Gotham City en un momento. Delany va cambiando de personajes mientras visita el zoo, en el que su personaje acaba subido sobre un gorila, el jardín botánico o el parque de atracciones, en el que cada atracción es un minijuego para cuando estés jugando en cooperativo.

Flash parece que será especialmente atractivo. Según Delany, "en el estudio decimos que hay tres maneras de viajar por Gotham City: en coche, volando como Supermán o con Flash", ya que se mueve muy rápido, e incluso deja una estela amarilla y roja tras de sí.

Al tiempo que juegas podrás recoger todo tipo de objetos coleccionables, otra de las marcas de la serie: los miles de monedas que salen al romper todo, ladrillos, e incluso los ciudadanos que vas rescatando.

Lego Batman 2: DC Superheroes sale a la venta en junio de 2012 para Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS, PlayStation Vita y PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre LEGO Batman 2: DC Super Heroes

El Caballero Oscuro protagoniza esta nueva aventura para PS3 situada dentro de la saga LEGO, que vuelve a demostrar que un juego para niños puede resultar igualmente disfrutable por adultos. Un juego plagado de humor y acción, donde otros héroes del universo DC –los de la Liga de la Justicia– unen sus fuerzas para ayudarnos a derrotar a los malos de turno. Pequeños puzles, mucha acción y más diversión se dan la mano en otro gran juego con Batman a la cabeza.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir