Los creadores de Def Jam Rapstar afrontan problemas financieros

No han conseguido financiación adicional y EMI les ha demandado.
Los creadores de Def Jam Rapstar afrontan problemas financieros
·

Los creadores de Def Jam Rapstar, 4mm Games, están en problemas económicos por falta de fondos y deben hacer frente, además, a una demanda del sello musical EMI que les requiere el pago de 8 millones de dólares alegando impago de royalties por los derechos de cesión de la música empleada en su videojuego.

"No hemos recibido ninguna inversión nueva y obviamente tenemos que resolver todo lo de Rapstar. Y también tenemos que comer", ha dicho Jamie King, fundador del estudio. "A veces me enfado mucho, me gustaría que hubiera una solución para esto pero no sé si la encontraremos".

King considera que los problemas comerciales del juego y su posterior bajo rendimiento en ventas empezaron porque "no nos aceptaron para el periodo de lanzamiento de Kinect. Nos reunimos con todo el mundo y nos llevó mucho tiempo conseguir un editor de volumen. Eso significó que no pudimos acceder al código del producto. Significó que no pudimos probar los servidores, así que hubo meses de retraso".

"Cuando firmamos el acuerdo con Konami tuvimos que hacer diferentes versiones y no tuvimos suficiente tiempoc on Wii y les advertimos de que nos hacía falta y así se ha visto", explica King.

Los miembros del estudio, aunque se mantienen vinculados al mismo, están trabajando en otras empresas y el propio King está trabajando para una compañía de publicidad mientras espera conseguir fondos para la desarrolladora.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir