Un antiguo director de Microsoft dice que parte del éxito de Xbox 360 fue por los errores de Sony

Cree que llevaron mal el cambio de PS2 a PS3.
Un antiguo director de Microsoft dice que parte del éxito de Xbox 360 fue por los errores de Sony
·

Robbie Bach, el anterior máximo responsable de la división de juegos de Microsoft, encargado del lanzamiento de Xbox 360 y muy implicado en el de la Xbox original, ha dicho que el éxito de Xbox 360 fue posible en parte gracias a los errores que cometió Sony al hacer la transición de PlayStation 2 a PlayStation 3.

"Parte del éxito de Xbox se debió al hecho de que Sony hizo cosas no demasiado inteligentes", dijo Bach, comentando que Sony "administró mal" el 70% de cuota de mercado que había conseguido con PlayStation 2. "La transición a PlayStation 3 fue realmente mala. Y muy difícil. No administraron bien ni a sus socios ni su estructura de costes. Hicieron su siguiente consola tan complicada que los desarrolladores no podían desarrollar para ella".

Bach también ha comentado que en el éxito de Xbox 360 tuvo parte de culpa el hecho de que Microsoft consiguiera hacer fuertes acuerdos con EA y Activision. El ejecutivo explicó que, aunque EA y Activision no deberían haber apoyado tanto a Microsoft teniendo en cuenta su cuota de mercado, lo hicieron tan desproporcionadamente para fomentar la competencia, y así no depender tanto de las consolas de Sony.

Bach tambiénha dicho que el problema de las luces rojas de Xbox 360, que hizo que la práctica totalidad de las consolas fabricadas antes de 2007 se estropeasen, le costó a Microsoft 1.000 millones de dólares, y lo recuerda como "la cosa más dolorosa de mi vida".

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir