El jefe de Treyarch habla sobre el motor gráfico de Call of Duty: Black Ops II

Han tenido que retocarlo para mejorar la iluminación.
El jefe de Treyarch habla sobre el motor gráfico de Call of Duty: Black Ops II
·

El jefe de Treyarch, Mark Lamia, ha hablado sobre el motor gráfico de Call of Duty: Black Ops II, que volverá a ser una versión mejorada del motor habitual de la saga.

"La gente siempre me pregunta ¿es un nuevo motor gráfico?", dijo Lamia. "Motores, cada vez que los tocas, cambian. Los creadores los alteran; no modifican lo que no necesitan, y entonces los alteran para lo que sí. No puedes hacer un producto competitivo si no mejoras el motor por el camino".

"Tengo un nuevo motor gráfico ¿es eso un nuevo motor? ¿Dónde comienza y dónde termina? Puedes recuperar elementos del código durante mucho tiempo, pero hay partes del código completamente nuevas. Dos aspectos en los que nos centramos para este juego fueron los gráficos y la iluminación, lo que nos llevó una cantidad considerable de trabajo", añadió Lamia.

"Creo que la gente está preguntándonos por él para presionar. Quieren que hagamos un juego que se vea mejor; quieren esas cosas. No creo que estas sean cosas que la gente no pueda pedir. De hecho nos pedimos lo mismo. Queremos mejorar los gráficos. Creo que las preguntas son válidas. La respuesta puede que necesite un nuevo motor gráfico, pero podría necesitar hacer una mejora general de nuestro sistema de iluminación. La cosa es que no lo hubiéramos hecho si no pudiésemos mantener las 60 imágenes por segundo, pero lo hicimos. Así que este es el motor de Black Ops II".

Call of Duty: Black Ops II se lanzará el 13 de noviembre y se ambientará en un futuro cercano donde las máquinas están destruyéndolo todo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Call of Duty: Black Ops II

Call of Duty: Black Ops II es un shooter en primera persona desarrollado por Treyarch y publicado por Activision para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. La secuela de una de las entregas más populares de la saga, un juego de acción con una espectacular y rejugable campaña para un jugador ambientada en 1986 y 2025, un frenético multijugador competitivo y el divertido modo Zombis cooperativo.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir