Jade Raymond defiende la creación de juegos diferentes

Quiere hacer juegos significativos y creativos en Ubisoft.
Jade Raymond defiende la creación de juegos diferentes
·

Jade Raymond, directora del estudio de Ubisoft en Toronto, ha explicado que planea crear algo que resulte completamente nuevo, pese a la tendencia de la industria de "copiar para vender millones de unidades debido a los altos riesgos, algo que es descorazonador".

Raymond asegura que está trabajando para que su equipo de Toronto saque juegos que sean significativos y creativos. "Les fuerzo a pensar sobre el significado y a que digan cosas que no se queden en la superficie" y que dejen de pensar en la mentalidad del blockbuster, según ha explicado.

"Cada vez se me acerca más gente y me dice: 'Me encantan los juegos. Entré en la industria con muchas ideas. Pero no puedo seguir haciendo juegos de acción una y otra vez'", explica. "Tengo ese tipo de reunión mucho en estos momentos. Así que sí, es el momento de darle al adolescente medio una patada en las pelotas."

PUBLICIDAD

Más temas para los videojuegos

Raymond cree que la actualidad puede ser una fuente de inspiración. "Ha habido temas interesantes en las noticias, como la primavera árabe, la libertad de internet, la mayor división entre clases sociales... Creo que los juegos pueden explorar las creencias religiosas de una manera fascinante. Por ejemplo, imagina un juego en el que la muerte o el sistema de salvado de partidas esté vinculado con la concepción hindú de la reencarnación. A lo mejor se podría volver a jugar ese nivel con diferentes animales o con humanos con diferents habilidades tras la muerte".

Pero va más allá. "¿Qué pasa con un sistema que está creado contra los pobres? Si pierdes tu trabajo, sobre todo en EE.UU. donde no hay sanidad pública, tus deudas pueden crecer sin control rápidamente. Es increíblemente fácil convertirse en un vagabundo. Este factor metajugable podría integrarse en un juego, creo. También el sexismo. Eso podría hacerse fácilmente en una saga como Call of Duty. Si pudieras jugar como una mujer eso aportaría nuevas perspectivas sobre cómo sería".

"No sé en qué momento decidimos que, como industria, para vender cinco millones de copias de un juego tienes que hacer una película de Michael Bay. Hay otras opciones", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir