Cliff Bleszinski recomienda a los desarrolladores japoneses que no ignoren el multijugador

Dice que han perdido oportunidades.
Cliff Bleszinski recomienda a los desarrolladores japoneses que no ignoren el multijugador
·

Cliff Bleszinski, diseñador de videojuegos de Epic Games famoso por ser el creador de la saga Gears of War, ha dicho en una reciente entrevista que los juegos japoneses están perdiendo oportunidades por no incluir un modo multijugador, y recomienda a las compañías japonesas que "no ignoren" esta modalidad en sus juegos.

En una entrevista con la web americana Gamasutra, CliffyB dice que no hay que incluir multijugador porque sí, sino crear experiencias interesantes aprovechando esa funcionalidad, poniendo como ejemplo Dark Souls, cuyo modo multijugador considera innovador, y asegura que inspirará a los creadores occidentales.

Para Bleszinski, los desarrolladores japoneses no deberían ignorar el modo multijugador, especialmente en juegos de acción en tercera persona. El diseñador opina que la ausencia de un modo multijugador en Vanquish fue "un crimen", alabando su estilo, jugabilidad y diseño y comentando que "no hay ninguna razón por la que no jugarlo en una arena contra otros jugadores".

Otro juego que, para Bleszinski, ha perdido una oportunidad, es Shadows of the Damned, de Grasshopper Manufacture, que define como una "aventura maravillosamente loca". Bleszinski dice que los diálogos le hicieron reir y que la jugabilidad era realmente divertida, pero que notó la ausencia de un modo multijugador cooperativo.

El diseñador concluye diciendo que no todo tiene que modos competitivos, sino que "hay un billón de formas diferentes de hacer que los jugadores interactúen entre ellos" usando un modo online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir