Los creadores de Fez se quejan de que Microsoft da trato preferente a Mojang

En una conversación con Markus Persson por Twitter.
Los creadores de Fez se quejan de que Microsoft da trato preferente a Mojang
·

Polytron, la desarrolladora de Fez, se ha quejado en Twitter de que Microsoft tiene preferencia de trato según la empresa.

Esto viene a raíz de que Microsoft ha publicado los datos de venta de Minecraft en Xbox Live Arcade 24 horas después de su lanzamiento, mientras que los de Fez no los conocen todavía tras un mes desde su salida.

"¿Cómo obtuviste estas estadísticas de Microsoft?" preguntó la desarrolladora por Twitter a Markus 'Notch' Persson, el creador de Minecraft. "Nosotros todavía no sabemos exactamente cuánto ha vendido Fez casi un mes después. ¿Tuviste los datos en las primeras 24 horas?".

Según la respuesta de Notch, el jefe de Mojang no sabía que la presteza con la que había conseguido los números era algo fuera de lo normal: "¿Qué? ¿De verdad? ¡Pensaba que era el procedimiento habitual! Eso apesta".

"Estás teniendo también actualizaciones gratuitas, lo cual es algo que a otros desarrolladores de la plataforma se les ha dicho que no es una opción", volvió a responder Polytron. Ante esto, Notch dijo que tuvieron que pelear para conseguirlas y que solo pueden lanzar un número limitado, además de que no entiende que Microsoft no sea partidaria de las actualizaciones gratuitas.

Después de eso, Polytron dijo que Microsoft finalmente contactó con ellos para decirles cuanto habían vendido, y aclararon que Minecraft no había tenido preferencia en cuanto a las ventas, solo con las actualizaciones gratuitas.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Fez

Portada Fez
Fez PSN PS4 PC Xbox 360 PSVITA PS3 iPhone Switch
Lanzamiento: 26/3/2014 · Género: Puzle / Plataformas
Análisis Fez PSN
Todos los juegos de Fez

Fez es un juego de plataformas y puzles desarrollado por Polytron Corporation y publicado por Trapdoor para PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles iOS. Una fabulosa aventura 2D con estética pixel art basada en los rompecabezas, en la que tenemos que explorar un intrincado mundo que podemos girar para ver las cuatro perspectivas del escenario, en una propuesta tan desafiante como relajante y bonita.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir