Vandal

Las acciones de Sony bajan a su mínimo en 32 años tras los malos resultados

Perdió 650 millones de euros el año pasado.
·

Las acciones de Sony se han precipitado hasta su mínimo en los últimos 32 años tras la presentación de los malos resultados financieros del pasado año fiscal, terminado el 31 de marzo de este año.

La compañía japonesa presentó unas pérdidas de 456.700 millones de yenes (4.384 millones de euros), inferiores a las pérdidas de casi 200.000 millones de yenes del año pasado, pero redujo sus ingresos un 9,6%, registrando 6,49 billones de yenes (62.300 millones de euros) frente a los 7,18 billones de yenes del año anterior.

Sony ha atribuido estos malos resultados al impacto desfavorable de la fortaleza del yen en su balance, ya que las ventas en el extranjero se convierten en una menor cantidad de dinero en su moneda, las consecuencias del terremoto sufrido por Japón el año pasado, y las inundaciones de Tailandia, aparte de la mala situación de la compañía en los mercados occidentales.

Aun así, la compañía espera volver a tener beneficios este año, tras reducir sus pérdidas, lo que significaría los primeros resultados positivos del grupo en los últimos cinco años, en los que siempre ha tenido un balance negativo.

El mismo valor que antes del Walkman

Pese a la promesa de un cambio de ciclo este año, los inversores han recibido negativamente estos resultados y las acciones de Sony han bajado un 7%, siguiendo la tónica negativa de los últimos meses, hasta el punto de situar el valor en bolsa de la empresa al mismo nivel que en verano de 1980, justo antes de que comenzase el fenómeno del Walkman, su reproductor de cassette portátil.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

acciones
finanzas

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

TonyTouh · 12/06/2012 10:34
Los Fanboys de Vita, deberiais comprar una a cada pariente, asi reanimariais la ventas de Sony y seria un exito!!!

Yo creo que enfocaron tarde Vita, se tiraron muchisimo mas tiempo en sacarla que 3DS, asi mismo, pense que aprenderian de los fallos que tubieron Nintendo y asi arrasarian, pero va a ser que no, lo han hecho igual o peor.

Veremos pronto su futuro, esperemos que Sony reaccione.

Sakorko · 12/06/2012 09:37
[respuesta:56]Soy imparcial. Los malos resultados que esta teniendo Sony ahora no se deben a la seccion de juegos, ya que esa parte de su negocio es la que mejor le va. Sony ha demostrado se una buena compañia, hace 4 años, no nos hubieramos imaginado que Sony nutriera con tantos juegos, ya sean continuaciones de sus sagas como nuevas IP, en ese aspecto, Sony lo ha bordado, espero que con PSVita ocurra lo mismo, un comienzo flojo como el de PS3 para despues mostrar una avalancha de juegos.
Lo unico que le pido a Sony es que trate un poco mejor a los usuarios y tome medidas como hizo MS con los fallos de Xbox, no entiendo porque debo de pagar el arreglo de una consola si esta se ha roto por un fallo de ellos. De todas formas, este verano me comprare PS3 de nuevo.[/respuesta]

Xilos · 12/06/2012 00:00
[respuesta:55]Al principio tu rollo imparcial que te marcabas en algunos posts era incluso creible  :ups:  :ups:
[/respuesta]

Sakorko · 11/06/2012 22:18
[respuesta:54]La proxima vez que comentes hazlo con argumentos, porque si no quedas en ridiculo.[/respuesta]

Sony se lo tiene merecido. Hay estan los resultados, pesimo trato a los usuarios, no respetando la garantia de la consola y dejando de lado a los usuarios que compraron PSVita porque apenas sacan juegos.

croudto · 10/06/2012 23:19
[respuesta:12] he estado a punto de decirte que llevabas algo de razon.... pero de repente he visto tu avatar...

Osea, lo retiro.
[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir