Sony vendió 1,8 millones de PSVITA hasta abril

Admite que tienen que mejorar el catálogo de juegos para impulsar la portátil.
Sony vendió 1,8 millones de PSVITA hasta abril
·

Sony presentó hoy sus resultados financieros y ha confirmado que su nueva consola portátil, PlayStation Vita, vendió 1,8 millones de unidades en el pasado año fiscal, es decir, desde su lanzamiento en Japón en diciembre hasta el 31 de marzo, incluyendo los lanzamientos en Norteamérica y Europa el 22 de febrero.

Aunque la cifra de 1,8 millones no es demasiado elevada, Sony ha reiterado su confianza en la portátil y pronosticado que venderá 10 millones de consolas en el presente año fiscal, desde el pasado 1 de abril hasta el 31 de marzo de 2013. De esas consolas, 1,2 millones se vendieron hasta febrero, y otras 600.000 en el mes de marzo, con la máquina ya disponible en todo el mundo.

Kaz Hirai, presidente de la compañía, ha dicho que le parece un buen comienzo para la máquina, pero ha admitido que para una plataforma de juegos el software es clave para el éxito, reconociendo que "tenemos que reforzar el área de software para mejorar nuestro negocio".

Para el flamante presidente de Sony, que asumió las riendas de la compañía el 1 de abril proveniente, precisamente, de la división PlayStation, "no hemos perdido la motivación" con Vita, y no ha cambiado la estrategia de la compañía de seguir apoyando la consola y sus juegos, fomentando los juegos de compañías independientes de Sony y manteniendo un alto ritmo de lanzamientos producidos por los estudios de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir