Sony presenta sus resultados financieros

El último cuarto del año fiscal tuvo pérdidas en la división de juegos.
Sony presenta sus resultados financieros
·

Tras los datos y previsiones de Capcom, Sony ha presentado los suyos correspondientes al último cuarto del año financiero 2012.

La división de productos de consumo y servicios, en la que se engloba el negocio de consolas, ha tenido unas pérdidas de 2.8 mil millones de dólares, cuando en el mismo periodo tuvo beneficios. Los ingresos por ventas se han reducido un 18.5%, influenciadas según analistas por el descenso de PlayStation 2 -consola aún en activo- y la rebaja del precio de PlayStation 3 anunciado el año pasado.

Las ventas totales de PlayStation 3 han sido en este periodo de 13.9 millones, algo menos de los 14.3 millones de 2011. PSP ha descendido a los 6.8 millones frente a los 8 del año pasado.

PUBLICIDAD

Las ventas de juegos para PlayStation 3 han aumentado, con 156.6 millones de títulos frente a 147.9 millones, mientras que los de PSP bajan de 46.6 a 32.2 millones y los de PlayStation 2 lo hacen de 16.4 a 7.9 millones.

En este informe no se han dado cifras para PS Vita, pero para el próximo año se esperan 16 millones de unidades conjuntas entre la nueva portátil y PSP. Respecto a consolas domésticas, también se esperan 16 millones de sistemas entre PS3 y PS2.

En cuanto a las previsiones de juegos vendidos, la cifra sería similar a este año, 196.7 millones entre varios sistemas.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir