Nintendo presenta Mario Tennis Open en España

Camelot vuelve a los juegos de deporte de Nintendo.
Nintendo presenta Mario Tennis Open en España
·

A finales de este mes sale a la venta Mario Tennis Open en 3DS, que supone la vuelta tras siete años del prestigioso estudio Camelot como responsable de los juegos de deportes protagonizados por Mario. Como anticipo, Nintendo ha presentado ante la prensa el título, haciendo un repaso por la historia del estudio que lo ha desarrollado.

Camelot se fundó en 1990 como parte de Sega. Su primer juego fue Shining in the Darkness en 1991. De hecho, se centró en la serie Shining Force. En 1995 se desvinculó de Sega y trabajó primero con Sony –suyo es el primer Everybody´s Golf- y luego con Nintendo. Su experiencia inicial como rol, que ha continuado después con nuevos títulos, le sirvió de base para establecer las reglas del juego de los títulos deportivos protagonizados por Mario, sobre todo Mario Golf y Mario Tennis.

En 1999 salió Mario Golf para Nintendo 64 y Game Boy Color, que aportaba una innovación revolucionaria, al incluir elementos de rpg. Esta mezcla de deporte y rol es marca de la casa, al igual que la profundidad en los juegos y la accesibilidad de su control. Desde entonces ha desarrollado 11 juegos en diferentes plataformas de Nintendo. Los juegos de Camelot transmiten un sentimiento realista del deporte, al tener en cuenta la precisión y el tempo.

PUBLICIDAD

Un título tras otro Camelot ha ido poniendo el listón cada vez más alto al incorporar nuevos elementos y aprovechar de la mejor manera posible el hardware en cada ocasión lo que, según Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, ha conseguido que todos estos juegos hayan envejecido muy bien.

Un control en la pantalla táctil parecido a Simon

Mario Tennis Open es el primer juego de la serie con gráficos poligonales y en 3D sin necesidad de usar gafas. Camelot ha aprovechado las peculiaridades de 3DS implementando una opción de control usando los giroscopios de la consola. Para golpear la bola puedes utilizar los tradicionales botones o la pantalla táctil, en la que aparecen las distintas opciones de golpe con un aspecto similar al juego Simon.

De la versión de Game Cube, Mario Power Tennis, que salió en 2004 hereda directamente el juego de 3DS los power shots y los minijuegos. En el caso de los primeros se les ha dado más agilidad. "En GameCube los movimientos especiales ralentizaban la acción" ha dicho Álvarez, al centrarse la cámara en mostrar dicho movimiento, "y ahora no paran la acción", ha añadido. En cuanto a los minijuegos, Álvarez ha destacado el que reproduce niveles del primer Mario sobre una pared en la que debes golpear con la pelota, de forma que vas consiguiendo monedas y eliminando enemigos en el juego a base de pelotear.

Mario Tennis Open no cuenta con un modo historia, "pero sí se puede mejorar al personaje para conseguir un estilo propio", explica el responsable de prensa especializada de Nintendo, con complementos y trajes que tienen sinergia, de forma que si, si usas todos los elementos de Bowser adquieres parte de sus características. Además de poder jugar con todos los personajes del universo Mario, podrás hacerlo con tu mii y es a este al que podrás ponerle los complementos para mejorarle o cambiar su comportamiento.

El de 3DS será también el primer Mario tenis con juego online, al parecer de uno contra uno, y empleando un sistema de ránkings mundial y con matchmaking.

Mario Tennis Open saldrá a la venta en Nintendo 3DS el próximo 25 de mayo a un precio de 42’95€.

Sara Borondo
Redactora

Más sobre Mario Tennis Open

Mario Tennis Open es el nuevo juego de tenis de Nintendo para Nintendo 3DS, siguiendo la senda de los otros juegos de este deporte protagonizado por sus mascotas. A los Mario, Donkey Kong, Yoshi y compañía se une ahora la posibilidad de crear a nuestro propio jugador e irlo orientando hacia un estilo de juego u otro, pudiendo elegir a una pareja que lo complemente para imponernos a los rivales en la cancha.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir