El último número de Famitsu ha desvelado los primeros detalles de Soul Sacrifice, que mañana será presentado de manera oficial.
Se confirma que Keiji Inafune, exdesarrollador de Capcom, participa en el juego. La música estará compuesta por Wataru Hokoyama y Yasunori Mitsuda, este último conocido por la saga Chrono de Square Enix, Xenogears o el reciente Kid Icarus Uprising. Marvelous AQL es la desarrolladora, mientras que Sony edita el juego.
El sacrificio al que hace referencia el nombre se refiere al necesario para utilizar magia. Cada vez que usamos un conjuro, hay que pagar un tributo con un objeto, como piedras o árboles. Para las magias más poderosas, se necesitarán sacrificar partes del cuerpo. Un ejemplo es perder un dedo para invocar a Gleipnir, y un ojo para Gorgon. Hay más ejemplos, incluyendo uno por el que el protagonista se arranca la espina dorsal y la utiliza como espada, y otro por el cual los huesos y nervios emergen del cuerpo para atacar por su cuenta.
Habrá personalización para el estilo de lucha. Los enemigos serán criaturas que en su origen fueron humanos, y se nos advierte que cometiendo el mismo error -usar mucha magia- acabaremos como ellos.
Tendrá multijugador para cuatro usuarios. Al parecer, podrás sacrificar la vida de tus compañeros. Aún no queda claro cómo afectarán todos estos sacrificios corporales al juego, y cómo recuperarás tu cuerpo, si es que se puede.
Está previsto para finales de año, y actualmente se encuentra al 50% de su desarrollo.