Vandal

Epic Games, a favor del control y gestión de contenidos en las consolas

Destaca los problemas de las plataformas completamente abiertas.
Epic Games, a favor del control y gestión de contenidos en las consolas
·

Tim Sweeney, de Epic Games, se ha mostrado favorable a los procesos de filtrado y gestión de contenidos en las plataformas de juegos para garantizar una serie de mínimos y, de hecho, ha indicado que le gustaría ver algo más de control en las futuras sucesoras de las actuales consolas.

"Hay que trazar una línea. Si miras la que a día de hoy es la plataforma más abierta, Android, es una anarquía. Es muy difícil lanzar un juego que realmente funcione en un gran número de dispositivos Android, porque hay tanta variedad y es tan abierta y le falta un proceso de certificación cohesionado para sus aplicaciones", señala Sweeney.

La compañía, recuerda, está trabajando en que el futuro Unreal Engine 4 funcione en las consolas que están por llegar, y la conclusión a la que llega es que si siguieran ese camino de apertura sería "un desastre" para el mercado de juegos, pero, eso sí, tampoco le importaría que se abrieran un poco más.

En ese sentido, cree que el enfoque de Apple es interesante. La compañía comprueba que las aplicaciones no tengan problemas técnicos y se adapten a sus normas de publicación que, en esencia, cubren diferentes aspectos legales y de contenidos. "Creo que es una dirección interesante, sobre todo en pequeños productos", afirma Sweeney. "Creo que lo que hace falta es algo a mitad de camino entre las actuales consolas y el iOS, en cuanto a control de contenidos."

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

consolas
control
declaraciones
gestión

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir