Explican por qué Remedy abandonó la idea de un mundo abierto en Alan Wake

Consideran que estaba 'demasiado vacío'.
Explican por qué Remedy abandonó la idea de un mundo abierto en Alan Wake
·

Remedy tomó la decisión de pasar de un mundo abierto a uno de desarrollo lineal en Alan Wake porque el estudio se dio cuenta de que el mundo que habían creado no estaba lo suficientemente poblado como para resultar intersante a los jugadores, según ha desvelado Saku Lehtinen, director de arte.

"Nos tomamos el esfuerzo de escribir la historia de manera que fuera correcta a nivel geográfico y cronológico. Incluso cuando ya sabíamos que íbamos a hacer un juego líneal, queríamos mantener eso. Estoy muy a favor de que se cree la sensación de que el mundo continúa".

"No queremos que la gente deambule por ahí durante largos ratos sin nada que hacer. La gente tiene que ser recompensada por su exploración", reflexiona. Y es que, como rememora Lehtinen, en un momento durante el desarrollo "nos dijimos 'eh, tenemos un mundo que, la verdad, está demasiado vacío. Busquemos lugares interesantes para inspirarnos, buenos puntos para empezar, y moldeémoslo en esa dirección. Si hay cosas positivas que se sientan genuinas, entonces dejémoslas'".

Markus Maki, responsable de tecnología del juego, concluye que "fue un compromiso difícil" al tomar todas esas decisiones.

Más sobre Alan Wake

Este juego de terror de los creadores de Max Payne nos lleva a un solitario pueblo del noroeste americano, adonde Alan Wake, un reconocido escritor que pasa por un notable bloqueo creativo, llega con su mujer para descansar unos días. Pronto se dará cuenta que algo rato pasa en este idílico lugar de descanso y, tras la desaparición de su mujer, Alan tendrá que adentrarse en la oscuridad para descubrir qué ha pasado y enfrentarse a sus propios demonios, en un juego que usa la iluminación para crear una atmósfera de terror y también como elemento para enfrentarnos a los enemigos.

Otras noticias sobre:

declaraciones
demasiado vacío
mundo abierto

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir