El presidente de Nintendo en Reino Unido pierde el conocimiento en Grecia

En una carrera ciclista benéfica. Fue asistido por un deportista británico.
El presidente de Nintendo en Reino Unido pierde el conocimiento en Grecia
·

David Yarnton, dirigente de la división británica de Nintendo, sufrió un colapso en un evento de ciclismo (una carrera con el objetivo de recaudar fondos para una obra benéfica), y fue salvado, según medios británicos, por el inglés Andrew "Freddie" Flintoff, jugador de críquet.

Aunque los hechos han trascendido ahora, el evento era una etapa de la la Cycle Slam 2012, una carrera de 100 millas (casi 161 kilómetros) que empezó en Grecia el 23 de abril y que se desarrolla en diferentes tramos hasta llegar a Londres, donde tendrán lugar los Juegos Olímpicos de este año, tras haber recorrido un total de 2.872 kilómetros. Esta primera etapa tenía el valor añadido de ser un evento para recaudar fondos para obras de caridad. Yarnton iba a recorrer esta primera etapa y la quinta.

Durante la carrera, en Grecia, Yarnton -de 53 años- "se desplomó súbitamente" de la bicicleta "superado por el esfuerzo físico" que estaba llevando a cabo en la competición, quedando inconsciente en el suelo. La primera asistencia le fue proporcionada por el citado deportista quien le aplicó "primeros auxilios" hasta que llegó la ambulancia. "Era la primera etapa y a todo el mundo le estaba resultando muy dura", ha dicho uno de los asistentes, amigo de Flintoff.

El mismo amigo de Flintoff ha declarado a la prensa británica que "David estaba frío y en mal estado. No es una exageración decir que Freddie probablemente le salvó la vida". El fisioterapeouta de Flintoff alabó en Twitter la rápida actuación del deportista en su asistencia al ejecutivo que, según The Mirror, ha estado "en tratamiento por una condición cardiaca".

Yarnton tiene planificado regresar a Reino Unido en los próximos días, pero desde Nintendo se ha asegurado que se encuentra en buen estado. Ha expresado su gratitud a Freddie y a la organización por su ayuda y apoyo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir