Nvidia anuncia la GTX 690, con dos núcleos Kepler

La nueva reina de las tarjetas gráficas estará disponible de manera casi inmediata.
·

Nvidia ha anunciado un nuevo modelo para su gama de tarjetas gráficas, la GeForce GTX 690, a la que definen como "la tarjeta gráfica de consumo más rápida" con dos núcleos Kepler.

Ha sido desvelada por el presidente y cofundador de la compañía, Jen-Hsun Huang, en el Nvidia Festival de Shanghái, con más de 6.000 asistentes.

En cuanto a su tecnología interna, cuenta con dos núcleos Kepler de 28 nanómetros a 915MHz con funcionamiento turbo a 1019MHz y 4GB de memoria GDDR5 de 512 bits a 6Gpbs. Con conexión PCI Expres 3.0 ofrece un total de 3072 núcleos en CUDA y un total de cuatro conexiones: 3 DVI y 1 miniDiplayPort.

En lo referente a su construcción, presenta una carcasa de aluminio cromado con la que Nvidia garantiza una mejor refrigeración frente al plástico que se utiliza habitualmente en el mercado. Además da también más resistencia y durabilidad. Destaca también su ventilador de aleación de magnesio para mejor disipación del calor, mayor durabilidad y menos generación de ruido. En ese sentido se mantiene también el sistema de doble cámara para favorecer la disipación y controlar la temperatura.

La tarjeta estará disponible, de forma limitada, a partir del 3 de mayo, pero esperan que poco tiempo después vaya siendo incorporada por fabricantes como ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA, Gainward, Palit y Zotac.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir