Electronic Arts podría ser comprada por una gigante del entretenimiento como Disney

Su cotización a la baja la convierte en un objetivo atractivo.
Electronic Arts podría ser comprada por una gigante del entretenimiento como Disney
·

Asif Khan, analista de Panoptic Management Consultants, cree que Disney haría bien comprando Electronic Arts. De hecho, cree que la compañía de videojuegos es una adquisición muy interesante para una gran corporación.

Aunque Electronic Arts es una de las compañías más grandes de la industria, y ha hecho de la política de adquisiciones de estudios una de sus marcas de la casa, varios rumores en las últimas semanas dentro del sector financiero han apuntado a una posible compra de la desarrolladora, editora y distribuidora por parte de Nexon, compañía coreana de videojuegos.

Estos rumores surgen, explica Khan, porque "las acciones de la compañía se están vendiendo en el mercado de valores en una cotiazación devaluada y Electronic Arts sería un gran objetivo para una adquisición por parte de una compañía más grande de tecnología o videojuegos".

PUBLICIDAD

Cotización devaluada en los mercados

Pese a esa cotización a la baja, Khan recuerda que Electronic Arts tiene "una capitalización de unos 5.000 millones de dólares, por lo que está claro que podría ser adquirida en un futuro próximo. La industria tecnológica está rebosando de dinero, por lo que una compra de EA es ahora más probable que antes".

Las compañías que potencialmente podrían adquirir EA, según Khan, son Sony, Activision Blizzard, Microsoft, Nintendo "e incluso Apple", aunque cree que -irónicamente- todas están descartadas. Las que ve menos factibles son, precisamente Activision Blizzard (porque tendría que realizarse un intercambio de acciones) y Apple, por sus políticas empresariales.

Descarta, sin embargo, a Sony por su compleja situación financiera actual, y a Nintendo porque, considera, "tendría problemas en integrarlos en su estructura de ecosistema como fabricante". Microsoft, que sí la ve como probable, sería, según Khan, objetivo de "implicaciones antimonopolio", aunque esto afectaría también a Nintendo o Sony.

Disney como posible compradora

Eso lleva a Khan a especular con compañías de entretenimiento de masas más allá de la industria estricta del videojuego y, en ese terreno, Disney se perfila como la compradora potencial más relevante.

"Creo que Disney sería un gran lugar para EA. Unir a EA Sports y a ESPN bajo el mismo techo podría crear una gran cantidad de sinergias. La combinación de las propiedades intelectuales de Disney con los desarrolladores de Electronic Arts crearía una enorme fábrica de contenidos y daría a Disney más control sobre la calidad de sus juegos", destaca Khan. Hay que recordar que Disney aglutina todo un emporio de cine, televisión e incluso cómic (pues posee Marvel).

Aunque Khan no se atreve a asegurar un movimiento en ese sentido, sí concluye que "con su cotización actual, EA es un objetivo claro de compra".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir