Sega justifica que Phantasy Star Online 2 sea gratuito

Quieren mostrar cómo debe ser un juego de rol en línea.
Sega justifica que Phantasy Star Online 2 sea gratuito
·

Sega ha explicado cuáles han sido las principales razones para hacer que Phantasy Star Online 2, en desarrollo para ordenador, PlayStation Vita y con aplicaciones afines en iOS (iPhone) y Android, sea un juego bajo el modelo de título gratuito.

Satoshi Sakai, productor de la serie, ha explicado a la revista japonesa Famitsu que Sega quería apostar por un modelo de juego gratuita que, sin embargo, no restringiera su experiencia real tras contenidos de pago.

Por eso, explica Sakai, la intención de Sega es cobrar a los jugadores solamente por mejoras superficiales, como opciones de personalización para sus espacios personales, y algunas opciones adicionales no vitales para el juego, como poder llevar más objetos y algunos elementos de intercambio específicos que no han sido detallados.

Las intenciones de Sega

"No hay nada que requiera un pago que afecte a la experiencia intrínseca de juego si no se compra", ha dicho Sakai. "Al permitir que un juego bien hecho como Phantasy Star Online sea más accesible a la gente, creemos que podemos mostrarle a la gente cómo deberían ser los juegos de rol en línea".

Sakai está convencido de que, aunque supone un riesgo comercial, es algo que merecera la pena. "Esperamos crear un modelo de negocio que funcione mientras el juego se mantiene como una experiencia lo más satisfactoria posible", concluye. "Sinceramente, creo que Sega es la única desarrolladora que está dispuesta a llegar tan lejos. Incluso si fracasamos, si la gente puede decir que estábamos cinco años por delante de nuestro tiempo, entonces no me arrepentiré. Creo que el reto en sí mismo es significativo".

Juegos Relacionados:

Phantasy Star Online 2 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 5/8/2020 · Género: Rol / Multijugador Online
Phantasy Star Online 2 PS4 PSVITA iPhone Android
Lanzamiento: Abril 2016 · Género: Rol / Multijugador Online
Todos los juegos de Phantasy Star
Requisitos Phantasy Star Online 2

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir