Importantes novedades sobre Final Fantasy X

·

Sin duda alguna el RPG más esperado de PlayStation 2, Final Fantasy X saldrá, tal como os contábamos hace unos días, antes de tiempo en los Estados Unidos. El RPG de Square saldrá de una manera "preliminar" el próximo 26 de Diciembre, llegando unos 500.000 juegos a las tiendas, para salir "oficialmente" una semana después, el 2 de Enero, acompañado de una considerable campaña de publicidad.

Aunque Square conseguirá vender miles de copias de su juego antes de que acabe el año, no logrará llegar a tiempo a las navidades, sino un día después, cuando "el pequeño Timmy" ya esté jugando al juego que le haya traido Papa Noel. Esto no impedirá, sin embargo, que Final Fantasy X se venda como rosquillas y pueda incluso superar las excelentes ventas que ha tenido en Japón.

Además, Square ha inaugurado la web oficial del juego en inglés, que incluye una breve presentación de la historia, detalles sobre los personajes, el sistema de combate y un largo etcétera de características del juego, y cosas como muestras de las voces del doblaje, ejemplos del sistema de animación facial y algo de música del juego ambientando la excelente web. El link, a la derecha.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Final Fantasy X

Final Fantasy X es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square (ahora Square Enix) para la PlayStation 2, lanzado originalmente en 2001 en Japón y en 2002 en Norteamérica y Europa. Como la décima entrega principal de la icónica serie Final Fantasy, el juego marcó varios hitos importantes: fue el primer Final Fantasy para la PlayStation 2, el primero en presentar voces completas para los personajes y el primero en introducir un sistema de batalla por turnos completamente nuevo, conocido como el sistema de batalla "Conditional Turn-Based" (CTB) en lugar del tradicional sistema de batalla "Active Time Battle" (ATB) utilizado en entregas anteriores.

Flecha subir