Miyamoto habla de un posible Pikmin 2

·

En una entrevista concedida recientemente a Nintendo Dream, una revista japonesa, el archiconocido diseñador de Nintendo Shigeru Miyamoto habló de una secuela de Pikmin, el juego de estrategia en tiempo real que ha sido lanzado recientemente en Japón.

Pese a no contar con los avales de Luigi's Mansion y Wave Race: Blue Storm, Pikmin se ha convertido en uno de los juegos más populares de GameCube, y es actualmente uno de los juegos más vendidos en Japón.

Miyamoto dijo que se estaba preparando una secuela, y que ya tenía algunas ideas -que, como curiosidad, anota en post-it- para Pikmin 2. El emblemático diseñador de Nintendo también dijo que el desarrollo de esta secuela podría llevar tan solo medio año.

Por el momento, y pese a que las palabras de Miyamoto son un buen argumento, Pikmin 2 no ha sido confirmado por Nintendo; todo parece indicar que este original juego de estrategia se convertirá en una saga más de Nintendo. Os mantendremos informados.

Pablo Grandío
Director y fundador

Enlaces Relacionados:

Más sobre Pikmin

Portada Pikmin
Pikmin GameCube Wii Wii U
Lanzamiento: 13/6/2002 · Género: Estrategia
Análisis Pikmin
Todos los juegos de Pikmin

Pikmin es un innovador videojuego de estrategia en tiempo real desarrollado por Nintendo EAD y lanzado para la Nintendo GameCube en 2001. Creado por Shigeru Miyamoto, la mente detrás de franquicias icónicas como Super Mario y The Legend of Zelda, Pikmin introduce una mecánica de juego única que combina elementos de gestión de recursos, exploración y resolución de puzzles.

Flecha subir