Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times

El periódico saca a la luz la complicada situación económica de la compañía.
Sony está “en la batalla de su vida” según el New York Times
·

El rotativo neoyorquino ha dedicado un artículo en sus páginas a la compañía japonesa, centrándose principalmente en su delicada situación económica que ya comentábamos en nuestra web.

Tras las declaraciones del director ejecutivo de Sony, Kaz Hirai, "creo que Sony puede cambiar", parece ser que no todo el mundo, incluso dentro de la propia compañía, comparte este modo de pensar.

Según The New York Times, Sony se encuentra "en la batalla de su vida", causada, entre otras cosas por "la sorprendente falta de ideas" de la que hace gala. De igual modo señala que la compañía está "dominada por el orgullo", y que carece de "productos clave".

Para el periódico americano, el único aspecto en el que Sony ha encontrado el éxito ha sido en "la marca PlayStation", y debería contar con algún tipo de estrategia comercial, como evitar tener treinta productos distintos de características similares.

Sony anunció hace unos días las mayores pérdidas de los últimos años, y confirmó que despediría a alrededor de 10.000 empleados. El valor en bolsa de la compañía ha descendido considerablemente en los últimos meses y es una cuarta parte de lo que era hace una década, y una fracción de la cotización de sus principales competidores. Samsung vale nueve veces más, y Apple, que está batiendo récords semana tras semana, unas treinta veces lo que Sony.

Juan Rubio
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir