Un libro responsabiliza a Microsoft del fracaso de la película de Halo

El proyecto nunca se hizo realidad.
Un libro responsabiliza a Microsoft del fracaso de la película de Halo
·

Un nuevo libro, Generation Xbox: How Videogames Invaded Hollywood, asegura que fue la propia Microsoft la principal responsable del fracaso del proyecto de una película del universo Halo. El proyecto contó con nombres tan importantes como Alex Garland firmando el guion y Peter Jackson como productor.

Jamie Russell, responsable del citado libro, ha llevado a cabo múltiples entrevistas con personas como el director Neil Blomkamp, Larry Shapiro o incluso Peter Moore, de Microsoft. Son ellos los que desvelan que no funcionó esa relación entre Microsoft y la industria del cine.

En colaboración con Shapiro, explica el libro, Microsoft preparó el proyecto para presentarlo a estudios como Universal, Fox, New Line y DreamWorks (Columbia Pictures, otro importante gigante, es propiedad de Sony y no fue contemplado). "Literalmente, estábamos ofreciendo el acuerdo de derechos más rico y lucrativo de la historia de Hollywood", indica Shapiro.

Choque cultural

Sin embargo, hubo lo que Russell describe como "un choque cultural" entre los métodos de trabajo y la concepción del mismo en Hollywood y la compañía de tecnología y videojuegos. Russell desvela que las compañías de cine hablaron entre ellas sobre las negociaciones que mantenían con Microsoft, algo impensable en la industria tecnológica. De hecho, Fox y Universal decidieron colaborar juntas, algo también impensable en la industria del videojuego, desde la perspectiva de Microsoft.

Eso afectó, evidentemente, a las negociaciones económicas "y en esencia fue lo que mató a la película", ha dicho Blomkamp. A lo que hay que sumar los porcentajes de beneficios que todas las partes querían obtener de la producción, según el director.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir