Un escritor demanda a Ubisoft por similitudes de Assassin's Creed con su obra

Asegura que la idea del Animus es suya.
Un escritor demanda a Ubisoft por similitudes de Assassin's Creed con su obra
·

John Beiswenger, autor de la novela Link publicada en 2003, ha demandado a Ubisoft por considerar que la saga Assasin's Creed infringe derechos de autor en uno de los temas centrales de la historia.

En el libro se habla de un sistema capaz de acceder a la memoria de los ancestros, un "biosincronizador", algo que en Assasin's Creed aparece reflejado en el Animus, utilizado para descubrir misterios históricos mediante antepasados del protagonista, Desmond.

Según Beiswenger, Ubisoft "ha copiado directamente, y ha infringido un trabajo con derechos de autor", alegando diferentes ediciones del juego, material publicado y tráilers.

La demanda dice que la saga de Ubisoft también tiene similitudes temáticas con su obra, como las referencias espirituales y a la biblia, a Jesús y a Dios, al Jardín del Edén y a la manzana prohibida, además de basar su narrativa en "momentos históricos vividos a través de los recuerdos de antepasados".

El autor pide una compensación por daños y perjuicios de un mínimo de 1,05 millones de dólares hasta los 5,25 millones en caso de que el juez le dé la razón. Beiswenger también intenta que el lanzamiento de Assassin's Creed III no se produzca.

Ramón Varela

Más sobre Assassin's Creed III

Assassin's Creed III es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicada por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360, Nintendo Wii U y PC. El quinto título principal de la popular saga de juegos de acción en mundo abierto, que en esta ocasión nos lleva a la Revolución de Estados Unidos en 1787, controlando a Connor, mitad indio mitad colono inglés, en una épica aventura con multitud de novedades, como las batallas navales.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir