Jade Raymond impulsará los videojuegos maduros en el nuevo estudio Ubisoft Toronto

Dice que es hora de que los videojuegos crezcan.
Jade Raymond impulsará los videojuegos maduros en el nuevo estudio Ubisoft Toronto
·

Jade Raymond, empleada de Ubisoft famosa por haber sido el "rostro" del primer Assassin's Creed y convertida en un icono de la industria del videojuego desde entonces, ha dicho que el nuevo estudio Ubisoft Toronto que ahora dirige se centrará en los videojuegos para públicos adultos, abogando por los videojuegos maduros y diciendo que es hora de que estos "crezcan".

En una entrevista con la web británica CVG la ex productora de la saga Assassin's Creed ha dicho que piensa que los juegos tienen el potencial de ser formas de arte que inspiren más que cualquier otro tipo de entretenimiento, y opina que para vender cinco millones de copias no es necesario hacer "el equivalente a una película de Michael Bay", sino que es posible hacer juegos superventas que toquen temas importantes y con significado.

"Hay grandes sagas intentando tener más significado y ser más interesantes", dijo Raymond. "Obviamente intentamos hacer una historia con más significado y temas más maduros con Assassin's Creed, y es definitivamente algo que vamos a buscar en Ubisoft Toronto. Pienso que todos los otros medios o formas de arte logran tener éxito comercial y al mismo tiempo hacer que su audiencia piense o se inspire".

El potencial de los videojuegos para inspirar

Según Raymond, los videojuegos tienen incluso más potencial para transmitir que medios como el cine ya que además de la parte narrativa visual tienen la posibilidad de tener mecánicas jugables, donde pueden fijarse reglas que tengan significado añadido. La ejecutiva reconoce que "no es fácil hacerlo, porque requiere que rompamos nuestra receta e intentemos buscar nuevas, pero creo que es algo importante que nosotros intentaremos hacer".

El primer proyecto de este estudio es la próxima entrega de la saga Splinter Cell, y Raymond dice que, aunque seguirá siendo un título de acción espectacular, intentará "explorar algo un poco más interesante, que es realmente uno de las temas que ha estado en la raíz de la saga históricamente".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir