Aconsejan a Sony reducir su catálogo y unificar televisores y la futura PS4

Para potenciar las sinergias en la corporación ante la situación financiera.
Aconsejan a Sony reducir su catálogo y unificar televisores y la futura PS4
·

Sony podría integrar al menos una parte de la tecnología de su futura consola PlayStation 4 en su gama de televisores Bravia como medio para buscar sinergias entre sus divisiones como parte de los nuevos planes comerciales y financieros de Kaz Hirai en la búsqueda de soluciones para mejorar sus resultados económicos, tras saberse que la compañía prevé afrontar las mayores pérdidas de su historia.

Las especulaciones de los analistas pasan por "integrar una versión de PlayStation 4 en los televisores Bravia de gama alta... los consumidores podrían tener una PS4 por un precio algo más alto que el del coste de un televisor de gama alta", indica Lewis Ward, analista del mercado de IDC.

Asif Khan, director de Panoptic Management Consultants, afirma que "la cultura de Sony ha creado mucha animosidad entre sus diferentes divisiones", apuntando a la falta de comunicación e incluso competitividad entre ellas por su estructura interna. "Si la compañía tuviera una cultura más sinérgica no creo que estuvieran en una situación tan mala como la que tienen." Eso le lleva a concluir que "si pudiera darle un consejo a la nueva directiva sería que hicieran menos productos. Reducir la gama de productos reduciría los costes y ayudaría a mejorar sus márgenes de beneficios, que han sido simplemente una atrocidad".

La unión de Bravia y PlayStation

Ward recuerda que en el pasado Sony ya lanzó un producto unificando televisores Bravia y la ahora veterana consola PlayStation 2, aunque cree que no consiguió unas grandes ventas en el mercado. "Creo que una combinación PS4-Bravia sería algo único que solo Sony podría hacer, y sería lo suficientemente eficiente a la hora de unificar los costes y recursos de producción, ahorros que podrían ayudar a bajar el precio final".

Eso sí, Ward admite también que no sería conveniente integrar la consola dentro del televisor, pues el ciclo de reemplazo de televisores es más lento que el de las consolas, por lo que considera que una venta en pack podría ser un buen movimiento comercial.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir