La nueva tecnología de Valve busca un nuevo prototipo de realidad aumentada

Similar al que Google mostró con Project Glass.
La nueva tecnología de Valve busca un nuevo prototipo de realidad aumentada
·

Valve ha desvelado el proyecto de hardware que en los últimos días había dado que hablar, con rumores de un posible híbrido de consola y PC conectado a Steam.

En el blog oficial de la compañía, Michael Abrash habla sobre su trabajo y cómo Valve le permite perseguir un sueño truncado que tuvo en Microsoft en 1994, el de "un ordenador móvil donde gráficos generados por ordenador y mundo real se funden en tu visión; no hay una pantalla independiente que sujetes en tus manos (piensa en la visión de Terminator)".

Realidad aumentada permanente

"La tendencia es que hemos pasado de ordenadores de mesa a portátiles y tabletas, tener el ordenador en más lugares durante más tiempo. El punto final lógico es tener computación en cualquier lugar, siempre, y no tengo dudas de que en 20 años será estándar, posiblemente con gafas o lentes de contacto", e incluso "algún tipo de conexión neuronal".

PUBLICIDAD

"Y estoy muy seguro de que esa plataforma llegará antes de 20 años, quizás en 10, porque aún hay aspectos -tamaño, potencia, salida- que necesitan resolverse".

Abrash no confirma una presentación inminente del producto, y actualmente sólo existe como un proyecto en fase de investigación y desarrollo.

Este anuncio podría haber sido precipitado por una idea que parece similar, Project Glass de Google, un prototipo de gafas que mantendrían al usuario conectado a Internet ofreciendo todo tipo de información sobre lo que ve, recibir llamadas y videoconferencia. El siguiente vídeo representa lo que Google quiere desarrollar.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir