Valve cree que las nuevas consolas serán importantes para las tiendas físicas

Aunque todavía hay preguntas por responder sobre modelos de negocio.
Valve cree que las nuevas consolas serán importantes para las tiendas físicas
·

La llegada de las nuevas consolas será un evento muy importante para las tiendas de videojuegos en opinión de Doug Lombardi, vicepresidente de mercadotecnia en Valve.

En declaraciones concedidas a la revista PC Games para Reino Unido, Lombardi asegura que las nuevas consolas y cómo integren en su modelo de negocio los juegos gratuitos será algo clave para el equilibrio entre juegos en formato digital y en formato físico.

En cuanto a la situación de las tiendas físicas de videojuegos, Lombardi habla de "erosión, y me gustaría describirlo así, como una erosión, que a todos nos ha pillado un poco por sorpresa, y el caso de Game me ha asustado un poco".

PUBLICIDAD

El papel de Half-Life 2

"¿Es demasiado pronto? No lo sé", apunta Lombardi, quien rememora que "después de que lanzáramos Half-Life 2 y solucionáramos los problemas con Steam y todo eso, Game dijo '¿cuánto tiempo hay hasta que Steam sea realmente un problema?'. Y yo me reí y les dije 'vaya, pasarán al menos cinco o diez años'", recuerda el ejecutivo.

"Y aquí estamos, menos de diez años después, y es un gran asunto. Tenemos un gran porcentaje de las compras de la gente, y está haciéndose más grande", señala.

Las nuevas consolas

"Creo que el gran evento que está por venir es la llegada de la nueva generación de consolas", aunque se pregunta "¿cómo van a tratar nuevas dinámicas, como los juegos gratuitos?", ya que eso influirá también en el devenir de las tiendas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir