El director de Take-Two cree que a THQ le quedan seis meses

La compañía considera que sus comentarios son 'irresponsables y falsos'.
El director de Take-Two cree que a THQ le quedan seis meses
·

Actualización:

Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, ha enviado un comunicado a varios medios americanos disculpándose por lo declarado: "Hablando de nuestra estrategia hablé sin venir a cuento de la de otros. Fue inapropiado y me arrepiento."

Artículo original:

Strauss Zelnick, consejero delegado de Take-Two, no se ha cortado a la hora de hablar de THQ y considera que la empresa habrá cerrado en seis meses.

En una conferencia que ha tenido lugar en el Instituto Tecnologóco de Massachussets, Zelnick ha afirmado que la compañía rival desaparecerá en unos pocos meses y señala la calidad de sus lanzamientos como una de las principales causas.

PUBLICIDAD

"La estrategia de THQ estaba en los juegos licenciados, principalmente. Usar los derechos cedidos de cosas de otra gente, da igual si era la UFC o la WWE, o una película, y hacer un juego sobre eso", apuntaba Zelnick, quien cree que es un error porque tus marcas dependen en realidad de agentes externos y las decisiones que tomen sobre ellos al no ser propiedades intelectuales creadas por la compañía.

Sin embargo, destaca que "lo más importante es la calidad". Zelnick destaca que "Take-Two tiene las mejores calificaciones entre editoras externas, según Metacritic y la mayor parte de la gente de la industria. La calidad importa mucho, muchísimo. THQ ha tenido algunos buenos juegos, pero sus niveles de calidad ni siquiera... la calidad no ha mejorado". Eso le lleva a afirmar que "la estrategia no funcionaba y la ejecución era mala. Por decirlo de otra manera, había poca comida y era mala". Concluye, así, que "THQ ya no estará aquí en seis meses".

THQ considera que son declaraciones irresponsables

Desde THQ no han tardado en reaccionar y se ha señalado que "las observaciones del señor Zelnick sobre THQ están desfasadas y no son acertadas. Sus comentarios son irresponsables y falsos."

Los problemas financieros de THQ han sido extensamente documentados y les han llevado a realizar cambios en la estructura de la empresa, como reducir la plantilla, y centrarse en menos videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir