Jane Jensen, de Gabriel Knight, forma su propio estudio

Están buscando fondos para su primer videojuego.
·

La veterana Jane Jensen, responsable de la creación de juegos como la saga Gabriel Knight, ha formado su propio estudio y va a centrarse en la creación de un nuevo videojuego.

La compañía se llama Pinkerton Road y han iniciado una campaña de recaudación de fondos en KickStarter con la que poder financiar el desarrollo de este videojuego.

La empresa tiene, en estos momentos, tres proyectos en marcha, aunque no se han dado detalles específicos de los mismos, aunque uno de ellos podría ser la continuación de Gray Matter.

PUBLICIDAD

Apoyo de la comunidad

Sin embargo, sí se ha explicado que el objetivo es trasladar al desarrollo de videojuegos el concepto de agricultura comunitaria, tomando como base la filosofía de vida de su propia granja. De hecho, la base de operaciones del estudio es la granja familiar de Jensen, en Pennsylvania.

Esta relación comunitaria implica la organización en colectivos y cooperativas para comprar y vender. El objetivo es crear una relación similar en la industria del videojuego entre creativos y usuarios.

En estos momentos, esperan conseguir 300.000 dólares en financiación mediante donativos para poder crear su primer videojuego.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir