La próxima Xbox utilizaría Blu Ray y conexión permanente a Internet

Se filtran nuevos rumores sobre Durango.
La próxima Xbox utilizaría Blu Ray y conexión permanente a Internet
·

Nuevos rumores sobre la sucesora de Xbox 360, nombre clave Durango, han sido filtrados por VG247, según fuentes de estudios que ya contarían con el prototipo.

El lanzamiento de la consola estaría previsto para finales del próximo año y contaría con un lector de discos Blu-Ray, contradiciendo rumores recientes que especulaban con un sistema sólo de distribución digital.

Según las fuentes, la máquina dispondría de dos unidades GPU -unidad de procesamiento gráfico-; "es como dos ordenadores juntos", según una de estas informaciones. Supuestamente, las tarjetas gráficas serían un equivalente a la serie 7000 de AMD, pero no CrossFire o SLI. No estarían estructuradas como en un PC -donde cada tarjeta dibujaría lineas del mismo objeto-, en la consola podrían trabajar de manera independiente, dibujando objetos separados de manera simultánea.

Habrá "cuatro o seis" núcleos en la CPU, uno de ellos reservado para Kinect y otro para el sistema operativo. Además requerirá permanentemente conexión a Internet, como medida antipiratería. La nueva generación de Kinect estaría construida en la consola como dispositivo estándar.

No se espera un anuncio de la consola hasta el año que viene.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir