El analista Michael Pachter descarta que PlayStation 4 sea anti segunda mano

Dice que la reacción de los usuarios sería enorme.
El analista Michael Pachter descarta que PlayStation 4 sea anti segunda mano
·

Michael Pachter, el analista de Wedbush Morgan Securities que por sus predicciones suele ser protagonista de numerosas noticias de videojuegos, ha dicho recientemente que no cree en los rumores que insinúan que PlayStation 4 bloqueará los juegos de segunda mano.

Para Pachter, estos rumores son una repetición de los mismos que aseguraban que PlayStation 3 tampoco la permitiría, allá por el año 2005.

El analista cree que este rumor es una repetición de aquél de 2005, y de los recientes que dicen que la nueva Xbox también bloqueará la segunda mano. Pachter cree que el rechazo de los consumidores a semejante política sería enorme y que no beneficiaría a los fabricantes de consolas, sino únicamente a los grandes editores como Electronic Arts y Activision.

Pachter cree que esta reacción hará que Sony, Nintendo o Microsoft nunca decidan bloquear los juegos de segunda mano, y aunque opina que si las tres deciden hacerlo al mismo tiempo esto mitigaría la reacción (todas las consolas serían anti segunda mano), estas tres compañías "no son lo suficientemente malvadas para hacerlo juntas".

Además, el analista piensa que cadenas de tiendas que se benefician de la segunda mano, como GameStop, la líder en Estados Unidos, se verían tan perjudicadas por este tipo de políticas que hasta se negarían a vender la consola, lo que perjudicaría a sus ventas.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir