Kid Icarus: Uprising comenzó su desarrollo en PC y Wii

Empezaron a hacerlo antes de tener los kits de desarrollo de Nintendo 3DS.
Kid Icarus: Uprising comenzó su desarrollo en PC y Wii
·
Actualizado: 3:48 28/9/2020

Kid Icarus: Uprising fue uno de los primeros juegos que se enseñaron de Nintendo 3DS cuando esta se anunció en el E3 2010, aunque ya llevaba desde hace bastante tiempo en desarrollo.

Tanto es así, que Masahiro Sakurai, el creador del juego, ha revelado que su desarrollo empezó antes de que su compañía hubiera recibido siquiera los kits de desarrollo de la consola.

"Al principio no teníamos el kit de desarrollo de Nintendo 3DS, así que empezamos a hacerlo en PC", dijo Sakurai. "¡Oh, y durante un tiempo estuvimos usando una Wii para hacerlo!"

Nintendo ha distribuido unos vídeos donde se nos muestran unos prototipos de estas versiones, tanto de las batallas aéreas como de las terrestres. Estos prototipos se crearon como un ejemplo para enseñar a los nuevos miembros del equipo de desarrollo lo que estaban haciendo.

Satoru Iwata, el presidente de Nintendo, ha dicho que el hecho de llevar estos prototipos a Nintendo 3DS y que funcionaran bien tuvieron parte de la culpa de que el desarrollo del juego se alargara más de lo esperado.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Kid Icarus: Uprising

La saga clásica de Nintendo vuelve tras muchos años, en una entrega para Nintendo 3DS que combina fases de vuelo y otras de combate a pie. En las fases de vuelo tendremos que controlar a Pit mientras disparamos a todo tipo de enemigos moviéndonos automáticamente, como en un juego de disparos sobre raíles. Cuando estemos a pie el control será más clásico, al estilo de los juegos de acción, controlando la cámara mientras intentamos acabar con los enemigos sin que nos maten o se acabe el tiempo.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir