La cofundadora de thatgamecompany abandona la compañía

Kelle Santiago deja el estudio tras lanzar Journey.
La cofundadora de thatgamecompany abandona la compañía
·

Kelle Santiago ha anunciado su marcha de thatgamecompany pocas semanas después del lanzamiento de su último juego editado por Sony, Journey. Santiago era cofundadora y copresidenta junto con Jenova Chen.

Sony acordó editar tres juegos con el estudio, flOw, flOwer y Journey. El futuro del pequeño estudio thatgamecompany sería incierto en estos momentos, pues algunas fuentes apuntan a que más abandonos se podrían producir próximamente.

Santiago ha comentado que "tras hacer estos tres juegos, creo que era una gran oportunidad para nosotros ver lo que habíamos aprendido, e ir adelante a probar nuevas cosas. Fundar una compañía cuyo propósito era hacer nuevos tipos de juegos me permitía nuevos procesos de desarrollo de juegos, nuevas ideas".

PUBLICIDAD

"Gran parte de mi trabajo era apoyar la visión de Jenova en los juegos que quería hacer, y creo que he hecho todo lo que tenía que hacer aquí, y él está en un buen lugar para continuar en thatgamecompany".

Kelle Santiago no ha desvelado su futuro, pero sí que "ayudará a acelerar el crecimiento de los videojuegos como un medio".

De manera oficial en una nota de thatgamecompany, Chen comenta que "aunque queremos continuar el camino de thatgamecompany, Kellee ha encontrado una nueva dirección a su carrera. El camino de nuestros futuros puede ser diferente ya que TGC comienza su próximo proyecto, pero deseamos a Kellee un buen viaje y que nuestros caminos se crucen otra vez".

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir