Afectados por los cierres de Game inician protestas

Las reivindicaciones más fuertes llegan desde Irlanda.
·

Los trabajadores irlandeses de las tiendas Game han comenzado una protesta por los despidos que han sido ordenados desde la administración que está gestionando la quiebra de la compañía.

La protesta consiste en una "sentada": los trabajadores llevan desde ayer dentro de la tienda, sin salir, aunque ésta se encuentra cerrada. Los empleados se han negado a entregar las llaves de la tienda, y aparentemente mantendrán su protesta hasta que sus demandas sean atendidas.

Ben Lamb O'Sullivan, trabajador de la tienda de la cadena en el condado de Monaghan ha publicado imágenes de todos los empleados de ese punto de venta mostrando la tienda tras el cierre.

Las quejas de los trabajadores se centran en que no se les ha avisado previamente del despido. Afirman que tienen derecho al periodo de aviso previo de 30 días, que no se ha dado.

Otras reivindicaciones de los trabajadores hacen referencia a pagos atrasados. Según ha trascendido, la empresa que administra la quiebra se ha comprometido a pagar el salario de marzo pero no el de abril, ni la compensación por despido, algo a lo que los trabajadores tendrían derecho según la legislación vigente en el país.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir